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miércoles, 30 de noviembre de 2011

***GIMNASIO Y ESPACIOS AL AIRE LIBRE:





INSTALACIONES DEPORTIVAS:

Desde nuestro punto de vista y aunque ya en menor medida, se piensa en educación , en escuela, como en un sitio al que los niños han de ir a recibir clases, se piensa en escuela como en un edificio, con un número de aulas, y un número de profesores que les imparten clases a los niños en esas aulas, pero pocos piensan en escuela como una oportunidad de educar también físicamente, ese pensamiento de “mens sana in corpore sano” es una reliquia griega, que prácticamente nadie se preocupa en pararse a pensar sobe ello. En la escuela se debería fomentar mucho más el espíritu deportivo, un espíritu que los niños simplemente por ser niños ya poseen.
Para ello proponemos entre otras las siguientes instalaciones para el desarrollo de una actividad deportiva adecuada.

- Gimnasio cubierto: disponer de él facilitaría los quehaceres en las situaciones de días lluviosos por ejemplo, ya no sólo en las clases específicas de Educación Física, sino por ejemplo también en los recreos. En este gimnasio cubierto debería de poderse practicar cualquier deporte, excepto obviamente los que físicamente es imposible, y debería de disponer de cancha de baloncesto, así como de posibilidad de practicar deportes como tenis, bádminton, voleybol, etc.

- Duchas: Obviamente también resultan necesarias, es muy desagradable, y poco higiénico que los acaben una clase de educación física y vuelvan al aula sudados, como es en muchos casos. La higiene personal es un aspecto que se debe inculcar desde pequeños.

- Pistas de usos múltiples: Son las que poseen todas las escuelas y centros de secundaria. Pistas en las que se puede practicar todo tipo de deportes y que bajo nuestro punto de vista, todos los centros deberían poseer al menos dos. Esto mejora la situación en los recreos, haciendo que los niños puedan jugar más libremente.

- Piscina: Es una utopía que en nuestro sistema educativo una escuela de primaria, o un centro de secundaria pueda disponer de piscina (aunque de hecho los hay). Pero debería ser así, las actividades acuáticas son una distracción muy entretenida para los niños, y serían una actividad muy buena para sacarlos de la monotonía diaria que muchos profesores hacen de la escuela. Muchos dirán que los alumnos no sabrían apreciarlo, que no se le sacaría provecho, pero esto no sería así si desde pequeños se les hace ver que es una actividad más, necesaria, y divertida.

- Campo de hierba y jardines: En ellos se simultanearían las actividades atléticas junto con las de otros deportes como fútbol, orientación, campo a través, etc. De igual forma que en el caso anterior, resulta utópico que una escuela o centro de secundaria pueda disponer, en especial de campo de hierba, pero no por ello deja de ser menos necesario.

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