. .
. .
. .

martes, 8 de noviembre de 2011

MATERIAL



Durante el periodo de prácticas en el C.P. Pablo Picasso de Valladolid, tuve la oportunidad de desarrollar e impartir mi primera U.D. a los alumnos de 1º desarrollada con el ojetivo de mejorar la percepción espacial y temporal. La 5ª y penúltima sesión, que sigue a estas lineas, aprovecha todos los recursos espaciales disponibles en el centro, adaptados a niños de 6/7 años, integra conocimientos de otras áreas. Fluído, que no fácil para todos los alumnos, aprovechamos el número de adultos (3) para poder realizar esta actividad, actuando como guías, sin tomar decisiones, pero si ayudando al grupo a tomar las mejores decisiones. Con 6 años los alumnos no disponen de la autonomía necesaria, pero no por ello vamos a limitar nuestras posibilidades de acción.

Test-Yincana por el Pablo Picasso
NOMBRE DEL GRUPO..............................................

1. Dos niños del grupo entraremos en el edificio del patio que tiene ventanas redondas. Allí buscaremos un arcoíris, en él hay dibujado un animal. ¿qué animal es?
.................................................................
2. ¿Cuántas columnas hay a la entrada del edificio dónde esta nuestra clase?
.................................................................
3. En el suelo del patio hay dibujadas varias figuras geométricas agrupadas y de color blanco. Cuéntalas y completa la frase:

Hay_______ circu____ y ____ cuadr____

4. En el suelo del patio hay un campo de lineas AZULES. ¿A que podremos jugar en él? Tendremos que buscarlo y allí encontraremos la solución.
..................................................................
Dibujad el campo de juego. Tenemos que decidir quién es el niñ@ del grupo que dibuja mejor.




5. En uno de los edificios del cole hay tres banderas. Observándolas de frente y de izquierda a derecha, las banderas son de:
...........................................................
............................................................
............................................................
6, ¿Cómo se llama el árbol más alto del patio del cole? Buscadlo en el patio y encontraréis su nombre.
............................................................
7. ¿Cuántos árboles encontramos en el patio igual a este?
..................................
8. ¿Cuál es el teléfono del cole? ¿A Quién podemos preguntárselo?
.....................................
9, ¿Qué día es hoy?
.......................................
10. ¿Qué hora es?
.........................................

El árbol más alto del cole es un pino piñonero. Para los niñ@s de 6 años, mirar lo que está lejos, observar globalmente e incluso simplemente mirar hacia arriba, son nuevas experiencias sensitivas para la mayoría.

Test-Yincana por el Pablo Picasso info para los guías

Explicaremos brevemente a nuestros alumnos la dinámica de la actividad.
Decidiremos antes de salir del aula el nombre del grupo.
Necesitamos una superficie dura para escribir y un lapicero.
No se puede correr ni gritar en el interior del los edificios.
Las preguntas del test las lee el maestro y cada vez un alumno será el encargado de anotar las respuestas.
Si los alumnos encuentran problemas a la hora de llegar a las respuestas correctas les daremos pistas aportando toda la información necesaria para que descubran las respuestas correctas y el ritmo del juego sea fluido.
Si llega el caso en que los alumnos toman decisiones no convenientes se lo comunicaremos para que decidan cambiar de estrategia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario